Introducción a la Stihl MS 271
Esta es una motosierra poco común que tiene muy buenas cualidades pero varios puntos a tener en cuenta antes de decidirse por ella. Por su tamaño podría parecer hecha para poda, pero nada más lejos de la realidad.
Detalles técnicos
- 5,6 kg
- Longitud de espada de 37 cm
- 3,5 CV de potencia
- Velocidad de cadena de 25 m/s
- 50,2 cc de cilindrada
- Depósito de combustible de 0,50 L
- 103 dB de ruido
Características adicionales
- Sistema antivibración
- Filtro de aire de larga duración
- Tensado lateral de la cadena
- Cierre de los depósitos sin herramientas
- Precalentamiento del carburador
Ventajas
Potencia: tiene mucha fuerza teniendo en cuenta que su espada es más pequeña que la de otros modelos con potencia similar.
Velocidad de cadena: super alta, ideal para realizar cortes limpios y en menos tiempo.
Lubricación: incorpora el sistema de lubricación automática de la cadena.
Desventajas
Peso: su tamaño es ideal para realizar tareas de poda, pero es bastante pesada como para estar sujetándola en altura durante largos periodos de tiempo.
Tensado: no dispone de la característica de tensado sin herramientas, por lo que tendrás que tensar la cadena manualmente.
Puntuación media
Mi opinión personal sobre la Stihl MS 271
Bajo mi punto de vista, es una excelente opción para un tipo de usuario muy específico, para aquellos aficionados o semiprofesionales que principalmente se van a dedicar a cortar leña, y de vez en cuando a realizar alguna tarea de poda de poca duración. Pienso que es ideal para realizar esta tarea porque la máquina tiene un tamaño muy manejable, tiene mucha potencia y el corte que proporciona es muy limpio.
Definitivamente es una motosierra diferente, que si cuadra con tus necesidades se convierte en una de las mejores para realizar determinados trabajos. Además ofrece una buena relación calidad-precio, por lo que si estás planteándote comprarla, te recomiendo no dudar en hacerlo.
¡Cómprala ahora!